Así quedó el avión del Chapecoense.
Foto
Cortesía Policía Nacional

Share:

Copiloto narró lo que escuchó entre vuelo de Lamia y la torre de control

El audio fue difundido a través de redes sociales.

Es auténtico el audio en el que un copiloto de Avianca relata los últimos momentos del avión de Lamia siniestrado en Medellín, con 77 personas a bordo, entre ellos el equipo Chapecoense de fútbol, y del cual sobrevivieron 6 personas.

Según BLU Radio, fuentes de la aerolínea confirmaron su autencidad, pero el mismo no es una posición oficial de Avianca.

El audio fue grabado en medio de una conversación en Whatsapp y el mismo fue filtrado y divulgado por esa aplicación. El copiloto del relato es Juan Sebastián Upegui, quien narró lo que escuchó entre la torre de control y la tripulación del Lamia, comandada por el capitán Miguel Alejandro Quiroga. 

En la narración, el piloto  dice que a su vuelo lo mandaron a esperar por una emergencia de Viva Colombia: "...el RJ85 estaba por encima de nosotros, ahí dando vueltas, y de repente le dijo a la controladora: solicitamos prioridad para proceder a la pista, para proceder al localizador, tenemos problemas de combustible, el comandante dijo tiene problemas y no se va a declarar en emergencia?...".

"Él en el momento no se declaró en emergencia, la controladora nos dijo Avianca 9256 vire izquierda rumbo a 'yonosequé' y nos metió a un rumbo y el man nos pasó por el lado a todas  bajando, vimos las luces del avión, cuando empezó a viajar se declaró en emergencia, que tenía problemas de combustible, la controladora le dijo proceda al localizador, pista 01 y el man se fue para allá, la controladora le dijo informe el problema que tiene y el man dijo ahora tenemos falla total eléctrica", se escucha.

"A la controladora se le quebró la voz, parce y la vieja supermal, nosotros nos pusimos a llorar, nos pusimos remal y a uno le toca seguir volando", dijo.

Avianca, tras el accidente, sostuvo: "Lamentamos profundamente lo sucedido con el vuelo LAMIA 2933 en el departamento de Antioquia. Expresamos nuestro apoyo y solidaridad con los pueblos de Brasil y Bolivia, enlutados por esta tragedia. Nuestras oraciones están con las familias de las víctimas". Y sobre el tema, "no ha hecho ningún pronunciamiento".